miércoles

Bodhicitta


Los antídotos para el no entendimiento qué logran la Iluminación:

Bodhicitta
(de En Busca De la Ambrosia Inmaculada, Hacia la Liberación, y Transformación de Sufrimiento)
por Khenchen Konchog Gyaltsen Rinpoche

No es suficiente desear bondad de otros y la compasión; Debemos tener métodos para efectuar esta actitud. Estos métodos son conocidos como bodhicitta absoluto y bodhicitta relativo. El bodhicitta absoluto es una compenetración especial en la naturaleza que se extiende por de vacuidad - la mente que es indestructible cristalino, profundo, y gratuitamente de elaboración y emociones aflictivas. En Vajrayana el sistema, esta realización es conocida como Mahamudra.
Mahamudra es un tema vasto y complicado, así es que una necesita gran purificación y dedicación para entender y, especialmente, para darse cuenta de ella. Mahamudra disipa toda confusión y aclare la intención, como el cielo gratuitamente de todas las nubes, y nos deja verla en su estado actual.
El bohicitta relativo consta de ambos el deseo para alcanzar a Iluminación para los otros, lo cual es llamada aspiración bodhicitta, así como también llevando los pasos prácticos necesarios a hacerla, lo cual es llamado el bodhicitta de acción.

La mente suprema de bodhicitta es como una semilla impoluta.
Sin eso, es imposible lograr Iluminación perfecta.
Por consiguiente, aprecie mucho el cultivo de la mente de mahayana.
Éste es el consejo de mi corazón.

(De la Joya de Sabiduría)


La Aspiración de Bodhicitta
Teniendo bodhicitta de aspiración es aquél ansiosamente deseos para lograr Iluminación (o la búsqueda para la sabiduría pura del Buddha) a beneficio de todos los seres sensibles sin discriminación.
Donde quiera hay seres, hay afligiendo emociones y karma, y donde estos existen, hay niveles diferentes de sufrimiento. Así es que debemos cultivar la determinación para liberar todos los seres de estos sufrimientos.

Hay cuatro condiciones para cultivar a la mente de bodhicitta:

1. Uno le debería ver al master espiritual como el Buddha como sí mismo: Visualice delante de usted un trono adornado con joyas soportando un loto, tome el sol y sueñe discos en los cuales sentado el master del Vajra en la condición de Budeidad. Él está rodeado de los lamas de linaje, y el incontable Buddhas, Bodhisattvas, yidams, y protectores Dharma. Medite tan todo son formas completas de sabiduría y compasión

2. Uno debería refugiarse en la forma Mahayana: Lleve que el refugio en la Mahayana forma quiere decir que uno debería refugiarse hasta que Iluminación sea logrado.

3. Uno debería practicar las cuatro actitudes inmensurables: Son de bondades, compasión, alegría para la paz de otros y la felicidad y la gran ecuanimidad.
La bondad es el deseo esa tienen todos los seres sensibles felicidad y las causas de felicidad.

Mientras más usted anhela la felicidad de todos los seres, más usted no siente separación entre ellos y usted mismo. Todo su cuerpo, discurso y mente formarán un campo de bondad hacia todos los seres sensibles. Eso significa eso cuando usted actúa, usted actúa sinceramente. Cuando usted habla, usted usará palabras suaves y dirá verdad. Cuando usted piensa en otros, usted piensa de cómo podría tener de felicidad y paz. Así de todas las acciones pueden ser transformadas en la paz, en Dharma.

La bondad es como un guerrero victorioso en combate.
En un instante, aniquila a todas las hordas de maras sin excepción.
Vea y sienta a todos los seres como sus padres.
Éste es el consejo de mi corazón.
(De la Joya de Sabiduría)

Compasión es el deseo para liberar otros de sufrir y las causas de sufrimiento. La compasión es la mente liberada de odio. Empantanados por emociones aflictivas, los seres crean la causa de sufrimiento. Con las causas de sufrimiento, allí seguramente estarán los resultados de sufrimiento. Mire tales causas y los sufrimientos inmensos como consecuencia. Desarrolle el deseo compasivo que de todos los seres tan ilimitados como espacio estén libres soportar y logre Iluminación, la última paz.

La compasión suprema es como una madre hábil nutriendo a su niño.
Abandonando comodidad, se involucra en el beneficio de otros.
Por consiguiente, genere el coraje del pensamiento altruista.
Éste es el consejo de mi corazón.

(De la Joya de Sabiduría)

La alegría, tiene la intención de regocijarse en la paz de otros, la felicidad y esperar que aumenten. Manada de leones, envidie, celos son los enemigos reales de amor y compasión, desde que nos ciegan para las buenas calidades de los otros.
Regocijarse en la felicidad de otros es el antídoto para esas obscuridades.
La ecuanimidad significa no resentimiento ni odio para enemigos ni anexo para los seres queridos, pero en lugar de eso, sintiendo amor y compasión para todos los seres igualmente. Vea todos los seres sensibles como sus padres, niños, parientes, y amistades que cada uno nos trae la oportunidad para Iluminación.

4. Uno debería hacer ofertas para acumular méritos y sabiduría, hacer práctica de purificación y gozarse de las virtudes de otros. Uno debería demandar que la rueda de enseñanzas sea revuelta, y que el maestro no se introduzca en el nirvana hasta que todos los seres están bien informados. Uno debería dedicar todo el mérito de virtud.
Ofrezca todos sus activos y esos de otros. La mejor oferta es un la práctica de raíz de virtud y de meditación, incluyendo la terminación surgente y los procesos.
Concerniente a las prácticas de purificación, purifique de motivación es más importante. También debemos purificar todas las acciones poco nobles que han provenido de afligir emociones como los cinco karmas negativas pesadas. El método de purificación existe poderes cuatro directos:

El remordimiento,
La práctica del antídoto,
La evitación de mal,
La confianza.

Uno) Remordimiento significa pensar de cómo ha creado uno inútilmente karma negativa, de cómo ha engendrado sufrir, y de la importancia de separar uno mismo de poca virtud. Por ejemplo, si usted come enveno involuntariamente, entonces usted inmediatamente siente la necesidad limpiarse a usted mismo de ella por cualquier medio.
Asimismo, nosotros del todo expensas debemos deshacernos de karma negativa.

B) La práctica del antídoto incluye tales prácticas de meditación como la compasión, sabiduría, visualización y recitación de mantras, y especialmente la práctica de Mahamudra.

C) La evitación de mal significa entender esa como la acción negativa traerá sufrimiento inmenso, una absolutamente lo debe evitar.

D) El poder de confianza incluye refugio, cultivando bodhicitta y Yidams
Aun para practicar uno de estos Yidams ayudará a purificar karma negativa, así es que si uno los practicara todos ellos, uno definitivamente purificará toda karma negativa.

La meditación Vajrasattva es uno de los mejores métodos de purificación.
Gozarse de las virtudes de otros es el antídoto para los celos. De lo gócese las actividades de Buddha, que tiene establecer seres en el Iluminación condición, así como también se goza de las acciones nobles de todos los demás.

Dedicando el mérito, nosotros juntamos todas las virtudes y todas grandes calidades de nosotros mismos y los otros, y de los Buddhas de las Tres Veces, esperando eso por este poder todos los seres sensibles serán librados de sufrir y logrará Iluminación completa.

Los resultados beneficiosos de cultivar el camino de aspiración son entrar en la familia de los Bodhisattva, uno recibe el adiestramiento del Bodhisattva y eso intercepta el corazón de acción poco noble.

- La semilla de Iluminación es plantada dentro de uno mismo.
- Uno logra sabiduría y mérito ilimitado.
- Uno complace a todos los Buddhas.
- Uno beneficia todos los seres.
- Uno rápidamente logra Iluminación completa.

¿Que incluye la práctica del camino de aspiración? ¿No abandonando cualquier seres sensibles? ¿Recolectando los efectos beneficiosos de bodhicitta?
Meditar ese bodhicitta es la semilla de Iluminación, la gema que cumple a totalidad de los deseos, y el refugio en el cual todos pueden buscar con toda seguridad.
Para desarrollar la fuerza de bodhicitta, uno lo debería hacer -

La Práctica las dos acumulaciones (el mérito y la sabiduría).

- Practique la actitud del bodhicitta constantemente compasión y bondad directa.
- Repita el voto del bodhisattva al menos una vez al día.
- Recolecte la disciplina.
- Evite las cuatro acciones negativas y desarrolle las cuatro acciones positivas.

Las cuatro acciones negativas son:
Mentir un master espiritual u otros seres de los que se dio cuenta,
Otra duda o arrepentimiento causante en las acciones nobles de otros innecesariamente,
Abusando de otros bodhisattvas
Engañando a otros seres para nuestro beneficio.

Las cuatro acciones positivas:
no mienten a master u otros seres de los que se dio cuenta aun con riesgo de nuestro, estableciendo todos los seres sensibles en el comportamiento noble Mahayana, viendo todo los bodhisattvas como el Buddha y hechura conocido sus buenas calidades en todas partes y desinteresadamente beneficien a todos los seres con motivación pura.

El bodhicitta de aspiración es como un viajero poniéndose en camino en un viaje.
Antes de mucho tiempo, él llegará en Budeidad.
Por consiguiente, haga una aspiración pura.
Éste es el consejo de mi corazón.
(De la Joya de Sabiduría)

El bodhicitta de acción
El camino de acción es alcanzado a través del estudio y la práctica de los seis paramitas. La palabra paramita viene de param, más allá de la zona costera, e ita, llegada a través del océano de samsara, y la manera la perfección de sabiduría. También implica lograr la condición de Budeidad y el método hacer eso.

Los seis paramitas son:

La generosidad,
La ética moral,
La paciencia,
La perseverancia,
La concentración y
La sabiduría.

El bodhicitta de actividad es como un canal bien hecho.
A través de eso, uno - sin cuidado - puede perfeccionar las dos acumulaciones.
El mérito continuamente se originará.
Éste es el consejo de mi corazón.
(De la Joya de Sabiduria)

1 comentario:

dorjetsering dijo...

Debido a la importancia de lo que comenta el v..m Samael Aun Weor frente a sus discipulos,se expone en forma textual sus respuestas frente a las preguntas de sus discipulos referente a su santidad dalai lama... D.¿el dalai lama es un gran maestro?... m.pues,el dalai lama es,dijeramos,la autoridad teocratica del tibet.pero pero el dalai lama actualmente no esta en el tibet,vive en el norte de la india.el tuvo que huir con la llegada de los chinocomunistas, de manera que el ahora vive en el norte de la India.es un Maestro Autorrealizado y completo;no es ningun profano ni un simple mandarin,sino un Maestro.... D.es decir,¿que todos los gobernantesdel tibet han sido maestros? M.bueno,sin exagerar la nota,¿sabes? tenemos que ser mesurados...mesurados... D.pero,por lo menos en este caso del dalai lama,si es como un... M.pues,el caso de este dalai lama,si es un MAESTRO AUTORREALIZADO Y CONSCIENTE.En alguna ocacion,precisamente,recibi la visita del dalai lama.En los mundos superiores estaba yo ahi,y resolvi platicar con el,y vino el a mi y platicamos;queria el hacerme alguna consulta (o hacercela a este que esta aqui adentro,puesto que mi insignificante persona nada vale).La respuesta que le di fue... bueno,contestare, atendere tu consulta,pero alla en el mundo fisico,no aqui; si puedes penetrar en el mundo fisico, hablaremos en el mundo fisico, de persona a persona... Acepto el reto,dijo: Esta bien,VENERABLE MAESTRO,voy a pasar al mundo fisico... bueno,alla hablaremos... M. y yo me vine y me meti entre mi cuerpo.ya que me meti entre mi cuerpo,me incorpore bien,y tal,dije: BUENO,VAMOS AHORA A VER QUE SUCEDE ,A VER QUE PASA...No habia sino una silla,ahi junto a la cama...VAMOS A VER QUE PASA...Estuve vigilando...de pronto un hombre entra a la habitacion... D. ¿aqui en su casa? M. En otra casa,en la zona sur,donde viviamos antes...acompañado de otros dos lamas.este lama, El Dalai,imponente,maravilloso,entro,saludo... SIENTESE le dije hermano. no habia sino una silla y se sento ahi;los otros dos se colocaron uno a uno lado de el y el otro del otro lado.le dije: TE FELICITO POR HABER CUMPLIDO LA PALABRA;AQUI EN EL MUNDO FISICO PODEMOS HABLAR PERFECTAMENTE... Crei que me iban a tratar asuntos politicos o cosas asi por el estilo;no¡.,se trataba de consultas personales del DALAI LAMA y de los otros dos monjes que lo acompañaban... ( ALTOS MAGOS TIBETANOS...) ... pero,si estuve observando cuidadosamente al DALAI :,TODO UN ADEPTO... EN EL SENTIDO MAS CONPLETO DE LA PALABRA...MARAVILLOSO... hable con el lo que tenia que hablar;luego muy amablemente nos despedimos todos;se fueron,se sumergio en el astral rumbo a la India. eso hace el DALAI LAMA.... estas preguntas y respuestas se dan despues que el VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR dictara la catedra EL CRISTO COSMICO,TAMBIEN LLAMADA EL CRISTO COSMICO Y LA SEMANA SANTA...